24h Murcia.

24h Murcia.

120 millones de inversión a la Región gracias al nuevo centro audiovisual internacional.

120 millones de inversión a la Región gracias al nuevo centro audiovisual internacional.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado la creación de un centro audiovisual internacional en Las Torres de Cotillas (Murcia) que dará lugar a la creación de alrededor de mil puestos de trabajo en la Comunidad y contará con una inversión de 120 millones de euros en su primera fase.

López Miras visitó instalaciones audiovisuales en Londres el pasado martes en preparación para la presentación de un hub audiovisual internacional en la Región de Murcia. Se están realizando selecciones de perfiles directivos internacionales para liderar el proyecto, que se espera genere alrededor de mil empleos en la Región.

El presidente ha ofrecido a los promotores del proyecto la oportunidad de presentar propuestas estratégicas para impulsar el sector audiovisual en la región y fomentar su crecimiento en torno al proyecto que se llevará a cabo en Los Cármenes, Las Torres de Cotillas.

Estas instalaciones atraerán producciones internacionales y se enfocarán en directores y productores de renombre, ofreciendo locaciones únicas en la región y sus alrededores, aprovechando el excelente clima que ofrece la Comunidad.

Se han previsto nuevas subvenciones innovadoras para atraer equipos internacionales y formar talentos locales en áreas como efectos especiales, atrezzo, vestuario, maquillaje y efectos visuales. Se ha destacado la importancia de las empresas de servicios que brindarán apoyo a las instalaciones para garantizar su éxito.

Los responsables del proyecto han subrayado la importancia del talento local en el sector cinematográfico y su contribución a las grandes producciones. Sin embargo, López Miras ha enfatizado la necesidad de atraer talento internacional para fortalecer y capacitar a los profesionales locales.

La inversión internacional asociada al proyecto en su primera fase se estima en 120 millones de euros, lo que refleja la confianza de los inversores en el desarrollo de la Región de Murcia. Este nuevo centro será complementario a otros existentes, como la Ciudad de la Luz en Alicante, y buscará generar sinergias entre las provincias de Alicante, Murcia y Almería, creando un hub audiovisual nacional entre las tres regiones.

La presentación oficial del proyecto se llevará a cabo en la Región de Murcia antes de finales de julio, con la presencia del equipo promotor e inversor para celebrar este hito en el crecimiento del sector audiovisual en la región.