24h Murcia.

24h Murcia.

151 migrantes llegan a costas de la Región de Murcia en 13 embarcaciones desde ayer.

151 migrantes llegan a costas de la Región de Murcia en 13 embarcaciones desde ayer.

MURCIA, 26 Ago.

Este fin de semana, hasta las 17.50 horas de este sábado, han llegado a las costas de la Región de Murcia un total de 151 migrantes en 13 embarcaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Esta llegada de pateras comenzaba este viernes, cuando Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron siete embarcaciones con 88 inmigrantes de origen argelino a bordo: 85 varones adultos, dos mujeres y un menor).

Las embarcaciones fueron interceptadas en la costa de Cartagena, frente a Cabo Tiñoso, Monte Cenizas, Cabo de Palos, el Gorguel y Escombreras. Todos los migrantes estaban en buen en estado de salud tras ser examinados por Cruz Roja y entregados a Policía Nacional en Cartagena.

En el día de hoy, sábado 26 de agosto, se han interceptado hasta el momento seis embarcaciones con 63 inmigrantes, también de origen argelino: 58 varones adultos, cuatro menores y una mujer, frente a la costa de Cartagena (Calblanque, Monte Cenizas, Cabo de Palos y Cabo Tiñoso). Los migrantes, todos en buen estado de salud, han sido entregados a Policía Nacional en Cartagena, tras ser atendidos por Cruz Roja.