En una operación conjunta de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional y la Policía Local de Mula, junto con personal de la Inspección de Trabajo, se detuvieron el pasado miércoles a 19 personas con estancia irregular en España.
El operativo, que contó con la participación de más de 45 agentes, se llevó a cabo en locales de hostelería y alimentación del municipio, donde se identificaron a más de 174 personas y se verificó el estado de las licencias de los establecimientos abiertos al público, según informaron fuentes municipales.
El objetivo principal de la acción policial era detectar posibles casos de explotación laboral de personas en situación irregular por parte de los propietarios de los locales, quienes se aprovechaban de su vulnerabilidad para emplearlos en condiciones precarias, a menudo ofreciéndoles una falsa promesa de regularización.
El operativo resultó en la incoación de 23 actas por infracciones leves a la ley de extranjería y la detención de 19 personas, quienes fueron llevadas a la Comisaría de Murcia para iniciar el procedimiento administrativo de expulsión del país.
Esta operación se suma al trabajo de coordinación que el Ayuntamiento de Mula, a través de la Policía Local, realiza con las fuerzas de seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.