En un nuevo episodio de la crisis migratoria en España, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) han llevado a cabo la interceptación de tres embarcaciones en el litoral de la Región de Murcia, con un total de 32 inmigrantes irregulares a bordo. La información fue proporcionada por fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado oficial.
Según se ha informado, todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina y se encontraban en buen estado de salud al momento de su rescate. Posteriormente, fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde recibieron atención médica por parte de Cruz Roja y fueron entregados a la Policía Nacional para su correspondiente proceso legal, según informaron las mismas fuentes gubernamentales.
La primera embarcación, que transportaba a diez hombres y tres mujeres, fue interceptada frente a Cala Dentoles, en Cabo de Palos. Por otro lado, la segunda embarcación, en la que se encontraban nueve hombres y un menor, fue localizada en la Playa de Isla Plana, en Cartagena. Por último, la tercera embarcación, en la que viajaban nueve varones adultos, fue interceptada a 18 millas de Monte Cenizas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.