95 personas llegan en 8 pateras a la costa de la Región de Murcia este domingo

95 personas llegan en 8 pateras a la costa de la Región de Murcia este domingo

Desde el viernes 15 pateras con 161 personas han llegado a la costa de la Región de Murcia, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Otras ocho pateras con 95 personas a bordo han llegado desde anoche a la costa de la Región de Murcia, entre las cuales se encuentran varios grupos familiares.

En este caso, la mayoría de las embarcaciones no han tocado tierra, sólo alguna en Águilas y Calblanque (Cartagena), al igual que sucedió el día anterior. Además, se ha detenido a los patrones de las pateras.

Estas ocho embarcaciones se suman a las siete llegadas desde el viernes con 66 pasajeros, lo que hace un total de 15 pateras y 161 personas interceptadas en la costa de la Región.

Las primeras pateras localizadas fueron atendidas por Cruz Roja de Águilas, quienes informaron a las autoridades competentes que habían atendido a una treintena de inmigrantes que habían llegado en dos embarcaciones, una en Cabo Cope y la otra en Calabardina.

Posteriormente, otras dos embarcaciones alcanzaron la costa murciana, una en Cabo Tiñoso (La Azohía) y otra en Calblanque (Cartagena).

A estas cuatro pateras se suman otras tres que fueron interceptadas y trasladadas al puerto de Santa Lucía de Cartagena. Todos los inmigrantes han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de la ciudad portuaria.

Finalmente, se ha logrado identificar y detener a los patrones de las pateras como presuntos autores del delito de tráfico de personas.

Tags

Categoría

Murcia