El Partido Popular presenta un proyecto claro que busca llevar sus propuestas a Europa para defender al sector primario, según ha asegurado Maravillas Abadía.
En declaraciones durante un encuentro con agricultores y ganaderos en Lorca, la candidata del PP a las elecciones europeas afirmó que "pedimos elecciones para acabar con un gobierno que no gobierna, los españoles deben decidir su futuro".
Abadía cuestionó si los ciudadanos desean un Gobierno de políticas reformistas liderado por Alberto Núñez Feijóo, o si prefieren el desmantelamiento de la unidad nacional bajo el mandato de Pedro Sánchez.
La candidata del PP criticó duramente al PSOE por sus acciones, como la aprobación de la ley de la amnistía, y afirmó que "tenemos que dar una respuesta en las urnas a ese intercambio de dignidad por votos".
Abadía destacó que el Partido Popular es el partido del campo español y prometió llevar propuestas a Europa para defender al sector primario.
En ese sentido, anunció que exigirán que la Comisaría de Agricultura incluya el agua y esté liderada por el Partido Popular, además de revisar el impulso del Pacto Verde Europeo y proponer un Pacto Europeo del Agua.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Sara Rubira también se sumó a las críticas, asegurando que las políticas llevadas a cabo desde Europa han estrangulado al sector primario en los últimos cinco años.
Rubira resaltó la importancia de un cambio en el seguro agrario que se adapte a las necesidades del sector para asegurar su sostenibilidad y promover el relevo generacional en la agricultura y la ganadería.
Por su parte, el presidente del PP de Lorca, Fulgencio Gil, denunció las campañas de desprestigio contra el campo por parte del PSOE y llamó a proteger y luchar por el sector primario en la región.
Por tanto, la defensa del sector primario y la necesidad de un cambio en las políticas europeas fueron los puntos clave abordados durante el encuentro con agricultores y ganaderos en Lorca.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.