El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado la preparación del borrador de la nueva ordenanza de venta ambulante, en colaboración con los vendedores para modernizar la normativa existente desde 2011.
Entre las principales novedades se encuentran la extensión de los plazos de las autorizaciones, la ampliación de beneficiarios de las transmisiones y el aumento del plazo para la subrogación de autorizaciones.
La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, liderada por Jesús Pacheco, ha adaptado la ordenanza a la Ley de Venta Ambulante de la Región, con el objetivo de mejorar la profesionalización del sector.
Tras meses de reuniones semanales con la Asociación de Comercio Ambulante y la Asociación de Vendedores Ambulantes, se ha logrado una mayor participación de los representantes en la toma de decisiones, así como una estructura con módulos estandarizados en los mercados.
La nueva normativa incluye un proceso de concesión de autorizaciones transparente y equitativo, además de la creación de un registro municipal de venta ambulante conectado con todos los servicios municipales implicados en esta actividad.
El objetivo principal del Consistorio es escuchar y atender las necesidades de los vendedores, por lo que se ha trabajado desde cero en el desarrollo de la ordenanza con la participación activa del sector.
Con 53 mercados semanales y más de mil vendedores ambulantes, el municipio de Murcia es un importante centro de actividad comercial en la Región, donde casi el 60 por ciento de los mercados tienen lugar dentro de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.