24h Murcia.

24h Murcia.

Ala derecha del PP presiona para adelantar las elecciones generales ante la resistencia de Sánchez.

Ala derecha del PP presiona para adelantar las elecciones generales ante la resistencia de Sánchez.

En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por Alberto Núñez Feijóo, los líderes territoriales del PP han manifestado la necesidad de adelantar las elecciones generales tras los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo. Aunque muchos consideran que Pedro Sánchez se mantendrá en el poder el mayor tiempo posible y actuará en su propio interés.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado que el Gobierno de Sánchez está paralizado y carece de viabilidad, por lo que la única salida sería convocar elecciones cuanto antes para que los españoles decidan. Moreno ha destacado que Sánchez no cuenta con una mayoría suficiente para gobernar con garantías y considera razonable y sensato ir a elecciones en otoño.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que dado el claro triunfo del PP en las elecciones europeas, Sánchez debe escuchar a la ciudadanía, dar explicaciones en el Parlamento y convocar elecciones, siguiendo el ejemplo de otros países de la UE.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado que Sánchez debería haber convocado elecciones mucho antes, dada su falta de apoyo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Considera que el Gobierno actual es débil, dividido y muy inestable, por lo que sería beneficioso para todos poner fin a esta situación convocando elecciones.

Alfonso Rueda, presidente de Galicia, cree que Sánchez seguirá actuando en su propio interés y prolongará su permanencia en Moncloa a pesar del mensaje claro que la ciudadanía ha enviado en las elecciones europeas. En su opinión, lo lógico sería convocar elecciones para responder a la demanda de cambio de la población española.

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado la importancia de que los líderes políticos escuchen a la ciudadanía. Según Guardiola, el desgobierno absoluto de Sánchez y su derrota en las elecciones indican la necesidad de que el Gobierno se enfoque en resolver los problemas reales de la gente.

La mayoría de los líderes del PP consideran que Sánchez intentará aferrarse al poder a pesar de su debilidad política. Un 'barón' territorial del partido ha resumido en privado que Sánchez está decidido a resistir en Moncloa, a pesar de las presiones para convocar elecciones anticipadas.