24h Murcia.

24h Murcia.

Alberto Castillo defiende el Mar Menor, el acceso al agua y la justicia social.

Alberto Castillo defiende el Mar Menor, el acceso al agua y la justicia social.

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha iniciado su discurso en el acto institucional del Día de la Región de Murcia citando una frase del escritor Azorín con fuerte vinculación a Yecla, que habla sobre la igualdad como medio de bienestar para todos, de su obra 'La voluntad'.

Castillo elogió la capacidad de Azorín para pintar paisajes con palabras y destacó la singularidad del Mar Menor. Hizo un llamado a proteger los bienes naturales que nos fueron legados, afirmando que se exigen resultados tangibles para que la laguna siga siendo un orgullo.

Al conmemorarse el XLI Aniversario del Estatuto de Autonomía, el presidente del parlamento autonómico recordó las situaciones convulsas e inesperadas que se vivieron durante la última legislatura y pidió una lucha contra la pobreza que está al lado nuestro. En este sentido, subrayó la necesidad de contener el gasto y priorizar las inversiones en política social.

Castillo defendió a los empresarios, diciendo que basta de criminalizarlos. Asimismo, destacó la importancia de que llegue agua a la Región de Murcia, ya que siempre han sido la despensa de Europa. "Nadie, nadie, puede condenar a Murcia para que pase de ser el vergel de riqueza que es a un desierto de pobreza", afirmó.

También lamentó el incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Región de Murcia, algo "inexplicable" en una sociedad "concienciada". Por eso, pidió seguir avanzando para lograr la igualdad.

El presidente de la Asamblea felicitó a los galardonados con la Medalla de Oro de la Región de Murcia y los Diplomas de Servicios Distinguidos, especialmente a José Luis Mendoza, a quien considera como un alma noble y bondadosa. También felicitó a la Academia General del Aire (AGA) en su 80 aniversario, la cual formó a miles de personas, incluyendo a los Reyes de España.

Finalmente, en su despedida como presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas el 23 de julio.