Alcaldes del PP en Murcia piden mayor enfoque municipalista y rechazan vínculos con el separatismo y el apoyo a cualquier forma de terrorismo.

Alcaldes del PP en Murcia piden mayor enfoque municipalista y rechazan vínculos con el separatismo y el apoyo a cualquier forma de terrorismo.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha encabezado un evento en el Museo de Bellas Artes de la ciudad donde ha leído un manifiesto firmado por los 3.361 alcaldes del Partido Popular (PP) en toda España. En este documento, los alcaldes piden "más municipalismo y menos separatismo" y reafirman su compromiso con la igualdad de todos los españoles, que consideran amenazada por las decisiones del Partido Socialista (PSOE) para obtener apoyo independentista.

Los regidores del PP denuncian que la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes, junto con otros privilegios concedidos en el Congreso de los Diputados a cambio de votos independentistas, suponen una alteración grave de las reglas democráticas. Además, critican la degradación institucional que está teniendo lugar bajo el gobierno de Pedro Sánchez, ya que consideran que ataca los principios constitucionales y pone en peligro la estabilidad de todas las administraciones del Estado, incluyendo las municipales.

Según el manifiesto leído por Ballesta, el PSOE y otros partidos que buscan la desintegración de España están llevando al país a uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Acusan al gobierno de desproteger los derechos y libertades fundamentales, socavar la separación de poderes y acabar con la igualdad y la solidaridad entre territorios a cambio de unos pocos votos.

Los alcaldes del PP, que representan al 46,5% de los españoles, han renovado su compromiso con la Constitución y se oponen rotundamente a que el independentismo determine las decisiones del gobierno central y el sentido del voto de los partidos que lo conforman. Exigen transparencia en las negociaciones de los acuerdos que afectan a la economía y el bienestar de los ciudadanos y aseguran que los servicios públicos y la igualdad ante la ley no pueden ser moneda de cambio para mantener la presidencia de Pedro Sánchez.

Los alcaldes del PP también rechazan rotundamente la amnistía propuesta por el PSOE, argumentando que es injusta e inmoral, y que va en contra de la igualdad de todos los españoles y el principio de separación de poderes. Además, denuncian que los acuerdos entre el PSOE y sus socios están despenalizando delitos graves, como la malversación, la amenaza a la integridad territorial y el terrorismo.

En el manifiesto, los alcaldes también defienden la separación de poderes y la independencia judicial, y critican las declaraciones de políticos, incluidos miembros del Gobierno de España, que ponen en duda la imparcialidad de los jueces. Subrayan que los jueces solo están sujetos a la ley, según establece la Constitución.

Finalmente, los alcaldes del PP instan a su partido y a cualquier persona o institución competente a que utilicen todos los recursos políticos y jurídicos para evitar que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional se someta a los partidos independentistas. Consideran inaceptable que se siga jugando con los derechos y los recursos de todos los españoles.

Tags

Categoría

Murcia