La Región de Murcia se encuentra este martes bajo alerta naranja por lluvias intensas, con pronósticos que indican la posibilidad de hasta 40 litros por metro cuadrado en diversas comarcas como el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso naranja abarca la mayor parte de la Región, excepto en áreas como el Altiplano, el Campo de Cartagena y Mazarrón, donde la alerta se mantiene en nivel amarillo.
Este martes, se espera que las lluvias intensas se mantengan en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Además, se prevé que la intensidad de las lluvias en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas pueda alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en un lapso de 12 horas, manteniendo la alerta naranja activa hasta las 6 de la tarde.
En paralelo, el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora afecta al Altiplano, el Campo de Cartagena y Mazarrón hasta la medianoche, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
Para las comarcas del Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el aviso por lluvias intensas en una hora iniciará al mediodía y se extenderá hasta la medianoche.
La Aemet también ha emitido alerta amarilla por tormentas durante todo el martes en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
En zonas como el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, la alerta amarilla por tormentas estará vigente desde las 6 de la tarde hasta la medianoche de este martes.
Por otro lado, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región, con vientos del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros, desde la 1 de la madrugada hasta mediodía de hoy.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población revisar desagües, no aparcar en zonas propensas a inundaciones, reducir la velocidad al conducir y tomar medidas de precaución frente a las tormentas, como cerrar puertas y ventanas en caso de estar en el hogar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.