24h Murcia.

24h Murcia.

Alerta naranja y amarilla por tormentas en la Región de Murcia hoy.

Alerta naranja y amarilla por tormentas en la Región de Murcia hoy.

En una jornada marcada por la incertidumbre meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel naranja y amarillo por tormentas en la Región de Murcia para este sábado, 8 de junio. Las zonas más afectadas serán el Altiplano, Noroeste, Guadalentín y la Vega del Segura, con fenómenos adversos que podrían acarrear granizo y rachas de viento fuertes.

Ante esta situación, el director general de Seguridad y Emergencias ha activado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia y ha informado a los municipios y servicios regionales sobre la alerta meteorológica. Se espera que los fenómenos adversos comiencen a las 14.00 horas y se extiendan hasta la medianoche.

En el Altiplano, la alerta naranja prevé tormentas con granizo grande y rachas muy fuertes de viento, mientras que en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se esperan tormentas que pueden estar acompañadas de granizo y vientos intensos. La posibilidad de tormentas de mayor intensidad se mantiene en ambas zonas durante toda la jornada.