24h Murcia.

24h Murcia.

Alerta nivel 2 por calor en toda la Región, excepto en el litoral.

Alerta nivel 2 por calor en toda la Región, excepto en el litoral.

En Murcia, las autoridades sanitarias han declarado el nivel 2 de alerta por altas temperaturas para varias comarcas este miércoles. Entre ellas se encuentran el Noroeste, Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, instando a la población a protegerse del calor.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por altas temperaturas, con previsiones de hasta 40 grados en la Vega del Segura, 39 (e incluso 40) en el Altiplano y 38 en el Noroeste.

El Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia se encuentra en fase de preemergencia, según han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencia.

Para prevenir posibles efectos negativos en la salud debido al calor, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja mantenerse hidratado, incluso si no se tiene sed, y evitar bebidas con cafeína, alcohol o azúcar en exceso. Asimismo, se recomienda permanecer en lugares frescos, a la sombra o con aire acondicionado, utilizar ropa ligera y consultar a un médico si se experimentan síntomas relacionados con las altas temperaturas durante más de una hora.

Se destaca la importancia de prestar especial atención a bebés, niños, personas mayores y aquellos con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, ya que son más vulnerables a sufrir complicaciones a causa de las altas temperaturas.