24h Murcia.

24h Murcia.

AlertCops, la app recomendada por la Policía Nacional para denunciar robos y agresiones en las Fiestas de Primavera.

AlertCops, la app recomendada por la Policía Nacional para denunciar robos y agresiones en las Fiestas de Primavera.

En la ciudad de Murcia, la Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos utilizar la app AlertCops en caso de ser víctimas de robos o agresiones durante las Fiestas de Primavera. Esta aplicación permite enviar alertas geolocalizadas de forma rápida y sencilla a las autoridades en caso de cualquier ilícito, incluyendo robos, hurtos y agresiones sexuales.

Esta nueva versión de la aplicación permite incluso enviar fotos y vídeos en directo, lo que facilita a las víctimas o testigos documentar diferentes hechos delictivos. AlertCops está disponible en varios idiomas y cuenta con traducción instantánea en tiempo real a más de 100 lenguas.

Además, la Policía Nacional ha compartido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de robos durante estas fiestas. Se aconseja mantener las pertenencias a la vista al visitar establecimientos, llevar los bolsos en la parte delantera del cuerpo y usar aplicaciones de geolocalización para localizar teléfonos móviles perdidos.

En el caso de transacciones bancarias, se recomienda extremar las medidas de seguridad al retirar dinero, así como desconfiar de posibles engaños por parte de desconocidos que buscan distraer a la víctima para robar. La Policía Nacional también aconseja llamar al 091 en caso de sospecha, disponible las 24 horas del día.