Ampliación de flota policial: 22 vehículos para Policía Local en Murcia y sus pedanías

Ampliación de flota policial: 22 vehículos para Policía Local en Murcia y sus pedanías

MURCIA, 13 Oct. - El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado luz verde al Ayuntamiento de Murcia para adquirir 22 vehículos equipados con kit de radio-patrulla para la Policía Local. Esta aprobación permitirá que el cuerpo policial cuente con nuevos vehículos lo antes posible para brindar servicio a los ciudadanos tanto en la ciudad como en las pedanías. El presupuesto máximo destinado a esta adquisición es de 876.161 euros.

La necesidad de ampliar y renovar los vehículos de radio patrulla de la Policía Local es motivo de esta compra. La antigüedad y el desgaste de algunos vehículos, además de la próxima incorporación de nuevos agentes, hacen necesaria esta renovación.

En la actualidad, la flota de la Policía Local de Murcia está compuesta por 169 vehículos, de los cuales 51 son turismos y furgones, mientras que el resto son vehículos de dos ruedas. El alcalde José Ballesta y el concejal Fulgencio Perona, responsables de la seguridad ciudadana en el municipio, consideran prioritario reforzar la seguridad en la zona.

Por su parte, el concejal Perona ha anunciado que las oposiciones para reclutar 53 nuevos agentes para la Policía Local continúan su curso legal y se espera que los primeros exámenes se realicen antes de que finalice el año 2023. Esta medida demuestra el compromiso del ayuntamiento por garantizar una mayor presencia y eficacia policial en la localidad.

Tags

Categoría

Murcia