Amplio impulso de la Comunidad a la contratación de 78 personas en situación de vulnerabilidad y 22 profesionales sociolaborales en 2023
MURCIA, 1 Dic.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Autónomos y Economía Social, ha llevado a cabo una importante labor de fomento de la contratación de personas en riesgo de exclusión social. Durante el año 2023, se han logrado contratar a 78 personas en esta situación, así como a 22 técnicos sociolaborales. Esto ha sido posible gracias a las ayudas destinadas a las empresas de inserción de la Región, específicamente a la línea de ayuda que ha sido dotada con 746.000 euros.
Además de estas acciones, recientemente se ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas por valor de 500.000 euros, dirigida a corregir los desequilibrios económicos que la crisis económica del Covid-19 y la inflación han ocasionado en estas empresas. Así lo han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado oficial.
Estas noticias fueron dadas a conocer en el marco de las jornadas organizadas por Adeirmur, la asociación que representa a las empresas de inserción laboral en la Región. Estas jornadas tienen como objetivo principal difundir y dar a conocer la labor que realizan estas empresas para generar oportunidades laborales a aquellas personas que más lo necesitan.
El consejero del ramo, Luis Alberto Marín, ha destacado durante la inauguración de las jornadas, que las empresas de inserción son un modelo de economía social solidaria, reconocido y contrastado por su eficacia. Su principal objetivo es la inserción socio laboral de personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.
Marín también ha resaltado el compromiso de estas empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que su modelo empresarial se centra en las personas, es socialmente responsable y se basa en valores como la participación, la transparencia, la democracia, la solidaridad y la cohesión social.
Para el año 2024, una vez aprobados los presupuestos, el Gobierno regional tiene previsto invertir en la economía social más de 835.000 euros, superando así los siete millones de euros en total.
Por último, es importante destacar que según la Memoria de las Empresas de Inserción, por cada euro invertido por las administraciones públicas el retorno es de 2,83 euros. Esto se debe a que al insertar a personas en el mercado laboral se generan empleos, que a su vez tributan y generan ahorros en las ayudas que anteriormente recibían estas personas antes de encontrar empleo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.