24h Murcia.

24h Murcia.

Anciana de 90 años resulta herida por inhalación de humo durante incendio en vivienda de Cartagena

Anciana de 90 años resulta herida por inhalación de humo durante incendio en vivienda de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 12 Ene. - En un trágico suceso ocurrido en la madrugada de este viernes, una mujer de 90 años ha resultado herida al inhalar humo durante el incendio de su vivienda en la Plaza del Rey de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La tragedia se desencadenó cuando el '1-1-2' recibió una llamada a las 3.05 horas alertando del incendio en el salón de la vivienda. Afortunadamente, los dos ocupantes del domicilio afectado habían logrado salir al exterior antes de que el fuego se propagara aún más.

Ante esta situación de emergencia, se desplegaron patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y de Protección Civil. Una vez en el lugar, se solicitó asistencia sanitaria y se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios del 061.

Los profesionales de la salud rápidamente atendieron a los dos afectados por la inhalación de humo. Lamentablemente, la mujer de 90 años requirió ser trasladada en la UME al hospital Santa Lucía de Cartagena después de ser estabilizada.