En Fortuna (Murcia), la Guardia Civil llevó a cabo un arduo rescate de un hombre de 92 años que se vio afectado por un incendio en la campana extractora de la cocina de su casa, tal como informaron las autoridades en un comunicado.
La intervención comenzó cuando una patrulla de la Guardia Civil estaba auxiliando a las personas afectadas por el derrumbe del techo de una vivienda.
Mientras los bomberos realizaban una revisión del interior de la vivienda y proporcionaban artículos de primera necesidad a la familia damnificada, la Guardia Civil acordonó la zona y estableció un perímetro de seguridad para garantizar la integridad de todos los presentes.
En ese momento, un vecino dio la alerta sobre un incendio en una casa ubicada a dos calles de distancia del lugar del primer incidente.
Los agentes de la Guardia Civil se dirigieron rápidamente al lugar, mientras que los bomberos finalizaban las tareas relacionadas con el derrumbe y se preparaban por si necesitaban intervenir en esta nueva emergencia.
Al llegar a la vivienda, ubicada en la planta baja, los guardias civiles se encontraron con una gran cantidad de humo y lograron rescatar a un hombre de 92 años, que fue evacuado de inmediato y puesto a salvo.
El origen del incendio, en la campana extractora de la cocina, requirió la presencia de los bomberos, quienes acudieron rápidamente y lograron extinguir las llamas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.