Las lluvias y tormentas han generado numerosas incidencias en la Región de Murcia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias "1-1-2". El número de asuntos gestionados hasta las 23.00 horas asciende a 169, tras recibir un total de 217 llamadas. El vicepresidente regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha visitado el centro para conocer de primera mano la situación.
La mayoría de los asuntos están relacionados con problemas en el tráfico debido a obstáculos en la vía, con un total de 54 asuntos. Le siguen los casos de achique de agua, con 34 asuntos, y rescates y salvamentos, con 15 asuntos. En la mayoría de los casos, se trata de personas atrapadas en sus vehículos. También se han registrado 11 llamadas relacionadas con tres incendios provocados por los rayos que han caído en la región.
Por municipios, destaca la ciudad de Murcia con un total de 138 llamadas y 104 asuntos gestionados. En Molina de Segura se han registrado 19 llamadas y 13 asuntos, mientras que en Cieza se han recibido 14 llamadas y se han gestionado 12 asuntos.
El vicepresidente regional ha agradecido la labor y profesionalidad de los trabajadores del Centro de Coordinación de Emergencias ante este tipo de eventos meteorológicos.