Antelo urge al Gobierno declarar "zona catastrófica" en municipios golpeados por tormentas de junio.
En Murcia, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha solicitado al Gobierno central que declare como "zona catastrófica por una emergencia de Protección Civil" los municipios afectados por las intensas lluvias entre el 10 y 13 de junio de 2024, según han informado fuentes de la Comunidad en un comunicado.
Antelo ha resaltado que las lluvias ocasionaron cortes de carreteras, evacuaciones, rescates, daños en viviendas, caídas de árboles y postes, así como pérdidas considerables en los cultivos de la Región de Murcia, con una extensión afectada estimada de 6.900 hectáreas.
Los municipios más golpeados fueron Calasparra, Moratalla, Cieza, Yecla, Jumilla, Bullas, Cehegín, Mula, Murcia, junto con los del Valle de Ricote y la Vega Media.
"Exigimos al Gobierno de la Nación que asuma su responsabilidad y declare como zona gravemente afectada a los municipios impactados por las recientes tormentas. Es crucial que se tomen las medidas de reparación cuanto antes", ha declarado Antelo.
Además, ha subrayado la importancia crucial de los equipos de Emergencia, Bomberos, Policías Locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para evitar problemas mayores durante la emergencia".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.