Apenas 3 víctimas han sido identificadas y la cifra de desaparecidos aumenta a 16 en la tragedia de las discotecas incendiadas.

Apenas 3 víctimas han sido identificadas y la cifra de desaparecidos aumenta a 16 en la tragedia de las discotecas incendiadas.

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado hoy su intención de personarse en el procedimiento judicial relacionado con el trágico incendio en la zona de ocio de Atalayas, afirmando que no importa quién sea responsable, se seguirá hasta el final. Así lo ha asegurado el alcalde José Ballesta tras la celebración del Comité de Crisis Municipal convocado para abordar esta emergencia.

Según las últimas informaciones, hasta ahora solo se ha logrado identificar a tres de las 13 víctimas mortales a través de sus huellas dactilares. Se requerirá una prueba de ADN de un familiar para identificar a las otras diez personas fallecidas. Además, en estos momentos se reporta que hay 16 personas desaparecidas, aunque hasta el momento solo se han encontrado cuerpos en la primera planta de una de las discotecas de la zona.

El inspector jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, ha explicado que la información disponible sobre los desaparecidos ha sido proporcionada por personas cercanas a ellos, pero no se tiene más información sobre su paradero, por lo que es posible que simplemente estén en paradero desconocido.

Se ha mencionado que varias de las víctimas vivían en Caravaca de la Cruz, lo cual explicaría la presencia del alcalde de esa localidad en la zona del incendio y el Palacio de los Deportes, donde se encuentran los familiares de las víctimas.

El alcalde Ballesta ha comunicado que la Policía Local se encargará de vigilar la zona durante toda la noche y se continuará trabajando para que los locales comerciales de la zona puedan recuperar la normalidad y reabrir sus puertas cuanto antes.

En cuanto a la atención psicosocial, se ha establecido un equipo de trabajo en el Palacio de los Deportes, el cual se relevará durante la noche para asegurar la atención constante a las personas afectadas. Además, se están proporcionando alimentos y alojamiento a aquellos que llegan de fuera de Murcia.

Respecto a los heridos, se ha confirmado que cuatro fueron trasladados al hospital por los servicios sanitarios, mientras que otros 20 se dirigieron por sus propios medios a recibir atención médica, pero todos se encuentran en buen estado.

Acerca del origen del incendio, el jefe del Servicio de Bomberos de Murcia ha afirmado que aún es temprano para determinar las causas. El caso está siendo investigado por la Policía Científica y Judicial, siendo el principal foco de atención la zona donde se hallaron los cuerpos.

Ante las preguntas de los periodistas, Ballesta ha indicado que los locales de ocio se encontraban dentro del horario de apertura permitido. No obstante, ha confirmado que el Ayuntamiento se personará en el procedimiento judicial y aportará todas las pruebas recabadas por los servicios municipales y de emergencias.

El Ayuntamiento también ha solicitado a los departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente, Policía y Bomberos toda la información relacionada con los expedientes y el funcionamiento comercial de las discotecas afectadas. Ballesta ha dejado claro que se tomarán todas las acciones necesarias contra aquellos que no hayan cumplido con la normativa, ya sean empresas públicas o privadas, locales de la zona o de fuera.

Tags

Categoría

Murcia