24h Murcia.

24h Murcia.

Arrestado en Alcantarilla (Murcia) hombre por presunta agresión a su expareja embarazada.

Arrestado en Alcantarilla (Murcia) hombre por presunta agresión a su expareja embarazada.

Un agresor, que ha sido detenido en Alcantarilla (Murcia), ingresó en prisión por cometer los delitos de malos tratos, tentativa de aborto y quebrantamiento de condena al agredir a su expareja embarazada, violando la orden de alejamiento que tenía impuesta.

La detención se llevó a cabo después de recibir una llamada alertando de una discusión entre la pareja en un descampado, donde el hombre agredió a la mujer, quien sufrió un fuerte episodio de nerviosismo que le impidió relatar lo sucedido.

Gracias a testimonios de testigos y la denuncia de la víctima, se supo que el agresor era la expareja de la mujer, con quien había acordado un encuentro incumpliendo la orden de alejamiento. El hombre la agredió y la amenazó con provocarle un aborto, a pesar de saber que estaba embarazada de seis semanas.

Tras un dispositivo de búsqueda, la Policía Nacional detuvo al agresor y lo puso a disposición judicial, siendo ingresado de inmediato en prisión.

Se recuerda a la ciudadanía que cualquier situación de violencia de género puede ser reportada a través de los teléfonos de emergencia 091 y 1-1-2, así como la aplicación Alertcops para recibir atención y ayuda oportuna.