Un individuo de 35 años ha sido arrestado en Monchengladbach (Alemania) después de que se emitiera una Orden Europea de Detención y Entrega en su contra. Esta orden se había interpuesto después de que el hombre huyera de España tras ser condenado a ocho años de prisión por intento de asesinato en Las Torres de Cotillas (Murcia) en junio de 2017.
La detención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid, en colaboración con la Red Europea de Fugitivos. Según informaron fuentes policiales, las autoridades españolas y alemanas trabajaron conjuntamente en la investigación para localizar al fugitivo.
La Policía Nacional descubrió que el fugitivo recibiría un vehículo desde Murcia en Alemania a través de una empresa de exportación de vehículos para su venta. Con esta información, se estableció contacto con las autoridades alemanas para llevar a cabo la detención en base a la Orden Europea de Detención y Entrega que estaba en vigor.
Las autoridades alemanas montaron un dispositivo de control en la ciudad de Monchengladbach y finalmente lograron arrestar al fugitivo justo cuando estaba por realizar la venta del vehículo. Se consideró peligroso, ya que previamente había sido detectado con armas de fuego.
El individuo había sido condenado por intentar asesinar a otro hombre en Las Torres de Cotillas en junio de 2017. Había golpeado al hombre en la cabeza con un bate de béisbol, causando graves heridas en todo su cuerpo que pusieron en riesgo su vida.
El detenido ahora deberá someterse al procedimiento de entrega europea para cumplir la pena de ocho años de prisión establecida por la Audiencia Provincial de Murcia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.