Arrestado en Bullas (Murcia) un avezado criminal vinculado a múltiples delitos de robo en hogares y establecimientos comerciales.

Arrestado en Bullas (Murcia) un avezado criminal vinculado a múltiples delitos de robo en hogares y establecimientos comerciales.

Bullas (Murcia), 20 de noviembre.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha llevado a cabo la operación 'Pértigos', que ha resultado en la detención de un experimentado delincuente como sospechoso de haber cometido seis delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios del municipio, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando las autoridades tuvieron conocimiento de una serie de robos que habían generado gran preocupación en la sociedad de Bullas, ya que algunos de ellos se perpetraron con los moradores dentro de sus propias casas.

A partir de ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas intensificaron la vigilancia y comenzaron a investigar para identificar a los responsables de estos robos.

Gracias a las pistas obtenidas, lograron identificar a un individuo con antecedentes delictivos que era el principal sospechoso. Por lo tanto, se establecieron dispositivos de vigilancia discretos para localizarlo.

Recientemente, estos dispositivos dieron resultado y se produjo la detención de un joven de 27 años, residente en Bullas, al que se le atribuye la supuesta autoría de seis delitos de robo con fuerza.

La investigación ha permitido la recuperación y devolución de parte del dinero sustraído a las víctimas.

Según la investigación, el detenido, conocedor del área, aprovechaba las horas de la madrugada para recorrer las calles de Bullas en busca de viviendas y comercios que le resultaran fáciles de asaltar. Su destreza le permitía acceder a través de tejados o terrazas hasta las ventanas superiores de los edificios.

Se sospecha que el sospechoso vendía los objetos robados en sitios web de segunda mano e incluso a través de las redes sociales, por lo que las autoridades mantienen la investigación abierta para tratar de recuperarlos.

La operación 'Pértigos' concluyó con la presentación de las diligencias y el arrestado ante el juzgado de Instrucción de Mula, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

Tags

Categoría

Murcia