Arrestado individuo armado al intentar asaltar una panadería en El Esparragal, Murcia.

Arrestado individuo armado al intentar asaltar una panadería en El Esparragal, Murcia.

MURCIA, 13 Dic.

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo esta madrugada por intentar robar con violencia e intimidación en una panadería de la pedanía de El Esparragal. Al ser arrestado, los agentes han descubierto que llevaba consigo una riñonera con un arma de fuego y 6 cartuchos, así como que le constaba una orden de búsqueda y detención.

La intervención ha sido llevada a cabo esta noche por agentes de la Policía Local con base en Puente Tocinos que estaban realizando las vigilancias planificadas, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

La detención del individuo ha tenido lugar en una panadería situada en la Orilla del Azarbe de El Esparragal por una tentativa de robo con violencia o intimidación.

Al parecer, los agentes han observado que el individuo llevaba un guante de látex en la mano derecha cuando iba acceder a la panadería. Por ello, han realizado la identificación del varón y, tras el registro corporal, han observado que llevaba una riñonera en la cintura y, en su interior, portaba un arma de fuego con el cargador puesto y seis cartuchos de bala.

Cuando los agentes han encontrado el arma de fuego, el individuo ha intentado huir. Sin embargo, fue reducido finalmente por los policías.

Tras realizar una inspección ocular del lugar, los agentes han observado en la parte de atrás de la panadería un vehículo que estaba arrancado y preparado para la huida.

En cuanto llevaron a cabo la identificación, los policías comprobaron que el arrestado tenía una orden de búsqueda, detención y personación. Además, tras hacerle un registro y cacheo más exhaustivo, observaron que llevaba gran cantidad de dinero así como un cogollo, al parecer, de marihuana y una sustancia aromática que, presuntamente, era hachís.

Por todo ello, procedieron a la detención del varón como presunto autor de una tentativa de robo con violencia e intimidación, por señalamiento de detención, y se le denunció por tenencia de drogas, mientras que el vehículo se depositó en las instalaciones del Mayayo.

Tags

Categoría

Murcia