Arrestado individuo por sustracción de enseres en la histórica iglesia de San Pedro de Lorca.

Arrestado individuo por sustracción de enseres en la histórica iglesia de San Pedro de Lorca.

Un hombre con un historial delictivo extenso ha sido arrestado y se le acusa de robo con fuerza en la antigua iglesia de San Pedro en Lorca (Murcia), según informaron fuentes municipales. La detención fue llevada a cabo por el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local y el Grupo 3 de Robos de la Policía Nacional el pasado jueves, 18 de enero.

El incidente ocurrió el viernes 12 de enero cuando un vecino alertó a la Policía al descubrir que la puerta principal de la antigua iglesia estaba abierta. Al llegar al lugar, los agentes encontraron signos evidentes de que la entrada había sido forzada con una palanca u otro objeto similar, causando daños considerables, y constataron que se había robado material del cuarto de baño.

El sospechoso, un hombre de 52 años con un historial delictivo significativo, principalmente relacionado con delitos contra el patrimonio, ha sido acusado de robo con fuerza. Juan Miguel Bayonas, concejal de Seguridad Ciudadana, expresó su agradecimiento por el trabajo de los agentes y llamó a los ciudadanos a colaborar informando sobre situaciones ilegales en el municipio.

Tags

Categoría

Murcia