La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por tener una plantación de marihuana en una nave industrial de su propiedad en la pedanía de Puebla de Soto. La instalación fue descubierta gracias a un incendio en una parcela cercana.
La policía intervino después de que se declarara el incendio y descubrió que el propietario de la nave utilizaba el espacio para el cultivo de marihuana en un método conocido como "indoor".
El propietario de la nave fue detenido por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se incautaron un total de 577 plantas de marihuana, así como lámparas, transformadores y máquinas de aire acondicionado utilizadas en el cultivo.
La policía ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este caso, ya que el descubrimiento de la plantación fue posible gracias al incendio en la parcela cercana. Estas acciones demuestran el compromiso de la Policía Local de Murcia en la lucha contra el tráfico de drogas y la venta ilegal de sustancias estupefacientes en la región.