En Abanilla (Murcia) un individuo ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció el pasado 10 de abril en la zona de Venta Collares. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el detenido, de nacionalidad de Singapur, será puesto a disposición judicial en los próximos días.
La mujer fallecida, también de nacionalidad de Singapur, ha sido identificada y el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.
Si se confirma que la muerte de esta mujer es un caso de violencia de género, sería el primer feminicidio registrado en la Región de Murcia en este año 2024, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
La última víctima mortal por violencia de género en la Región fue una mujer de 34 años cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo en Cieza en septiembre de 2023.
El hermano de la mujer desaparecida fue quien denunció su ausencia. La Guardia Civil detuvo a su expareja por un delito de homicidio y quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento que había incumplido.
Desde 2003, la Región de Murcia ha contabilizado 36 mujeres asesinadas por violencia de género. En este momento, hay 4.870 casos activos en el Sistema VioGén en la región, con diferentes niveles de riesgo.
Por edades de las víctimas, se registran casos desde menores de 18 años hasta personas de 65 o más. Además, hay 102 casos de violencia de género con menores expuestos a sufrir violencia vicaria en la Región de Murcia.
El Ministerio del Interior también señala la existencia de casos con menores en situación de vulnerabilidad alta y media en la región. Desde el Gobierno central se sigue trabajando en la lucha contra la violencia machista y en la protección de las víctimas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.