Arrestado un individuo acusado del incendio que arrasó vehículos y contenedores en Murcia

Arrestado un individuo acusado del incendio que arrasó vehículos y contenedores en Murcia

MURCIA, 21 Nov.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto responsable del incendio que destruyó tres contenedores de residuos, tres vehículos, una máquina de parquímetros ORA y un árbol en la avenida Marqués de los Vélez de Murcia, según informaron fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar el pasado 7 de octubre, cuando un transeúnte se percató del fuego en varios contenedores y sospechó de un individuo que se encontraba en el área. Solicitó la ayuda del vigilante de seguridad del Hospital Morales Meseguer para retenerlo.

Al mismo tiempo, un trabajador de una tienda cercana utilizó un extintor para sofocar parcialmente las llamas y evitar que se propagaran a otros vehículos estacionados en la zona. Finalmente, los bomberos de Murcia extinguieron completamente el incendio.

Las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron la presencia del detenido en la escena del crimen. Además, se descubrió que llevaba consigo un encendedor tipo 'clipper' y una lata de combustible que aparentemente utilizó para iniciar el fuego.

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención del joven de 18 años, quien es de nacionalidad española. Fue puesto a disposición judicial para la toma de las medidas cautelares correspondientes.

Tags

Categoría

Murcia