24h Murcia.

24h Murcia.

Arrestados 5 supuestos involucrados en una plantación de marihuana en Sangonera la Verde.

Arrestados 5 supuestos involucrados en una plantación de marihuana en Sangonera la Verde.

La Policía Nacional encontró una plantación compuesta por más de 480 plantas en el garaje de una vivienda

MURCIA, 11 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos responsables del cultivo de una plantación de marihuana tipo 'indoor' intervenida en una vivienda en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres de nacionalidad española, y fueron arrestados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En la lucha constante contra los "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes que realiza la Policía Nacional, una de las investigaciones llevó a los agentes hasta dos inmuebles.

Una vez que los policías contaron con las pertinentes autorizaciones judiciales, realizaron sendas entradas y registros.

En la zona del garaje de uno de los inmuebles, los agentes encontraron un cuarto perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de una plantación de marihuana tipo 'indoor' compuesta por 484 plantas con una altura que oscilaba entre los 45 y 95 centímetros.

En el otro inmueble, muy cercano al anterior, los policías encontraron los medios y espacio para preparar el desarrollo de una nueva plantación. Además, se han intervenido en el interior de las viviendas más de 36.000 euros en efectivo.

El suministro eléctrico estaba conectado ilegalmente, por lo que fue necesario la presencia de operarios de Iberdrola que procedieran a inutilizar dichos "enganches" fraudulentos, minimizando así el riesgo de incendio. Y es que, como es habitual en este tipo de instalaciones improvisadas, se realizan prácticamente sin ninguna medida de seguridad, con un aparataje que está funcionando las 24 horas del día.

Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas --dos mujeres y tres hombres-- que han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para que se adopten las medidas cautelares oportunas.