24h Murcia.

24h Murcia.

Arroyo insta a ministra de Migraciones a cerrar campamento de inmigrantes en Hospital Naval

Arroyo insta a ministra de Migraciones a cerrar campamento de inmigrantes en Hospital Naval

En Cartagena, la alcaldesa Noelia Arroyo ha instado a la ministra Elma Saiz a que el Gobierno central cierre el campamento temporal de inmigrantes en el Hospital Naval dentro del plazo establecido, exigiendo que sea este mismo mes.

La ocupación de la instalación ha superado ampliamente su capacidad inicial de 600 personas, llegando actualmente a 750, lo que ha generado preocupación en la alcaldesa y en el municipio, según fuentes municipales.

Más de 700 migrantes han salido del campamento en los últimos meses, pero se carece de información sobre su destino, lo que suscita inquietud en Noelia Arroyo, quien demanda más recursos para que las ONG puedan realizar un seguimiento adecuado de estas personas una vez abandonan el campamento.

Arroyo critica la gestión del campamento como una alternativa inhumana para la situación de los inmigrantes, insistiendo en que debe ser el último mes para su funcionamiento según lo acordado por el Ministerio.

La alcaldesa enfatiza que la inmigración constituye un problema de estado que debe afrontarse con medidas coordinadas entre todas las administraciones, recordando que Cartagena ya se encarga de gestionar y atender a los inmigrantes que llegan en patera a sus costas.