Arroyo llevará las inquietudes ciudadanas sobre el campamento migrante y su rechazo al CETI al Ministerio.

Arroyo llevará las inquietudes ciudadanas sobre el campamento migrante y su rechazo al CETI al Ministerio.

CARTAGENA (MURCIA), 8 Nov. - La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tiene previsto transmitir a la Secretaria de Estado de Migraciones las preocupaciones expresadas por los vecinos del antiguo Hospital Naval. En una reunión mantenida este miércoles, los vecinos expresaron su inquietud acerca de la instalación inminente de un centro humanitario en la zona, según fuentes municipales.

Arroyo afirmó que el objetivo de la reunión fue informar a los vecinos sobre la posición del Ayuntamiento, que manifestó su total rechazo a la creación de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y a aumentar la presencia de recursos migratorios en Cartagena, que ya es una puerta de entrada para los inmigrantes por la costa.

La alcaldesa trasladará al Ministerio, a través de la Secretaria de Estado, las inquietudes de los vecinos en relación al régimen de estancia de los migrantes, el dispositivo de atención a los migrantes, el refuerzo de seguridad y la temporalidad de su estancia.

Arroyo también anunció que solicitará en una próxima Junta de Seguridad un mayor refuerzo policial para la zona y pedirá información a la Delegación del Gobierno sobre el enfoque de este dispositivo.

El Gobierno se ha comprometido a mantener a los vecinos informados a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y comarca, FAVCAC.

Tags

Categoría

Murcia