24h Murcia.

24h Murcia.

Asamblea Regional rinde homenaje a víctima de feminicidio en Cieza

Asamblea Regional rinde homenaje a víctima de feminicidio en Cieza

Los diputados de la Asamblea Regional y el personal de la Cámara se reunieron frente a la puerta principal de la Asamblea para guardar un minuto de silencio en solidaridad con la víctima de un presunto asesinato machista en Cieza. La gran mayoría de los parlamentarios se colocaron detrás de una pancarta que decía "contra las violencias machistas", pero los diputados de VOX decidieron situarse aparte, en un lateral.

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, enfatizó que esta vecina de Cieza es la primera víctima mortal de violencia de género en la Región en lo que va del año, sumando así un total de 48 víctimas en toda España.

"Esto demuestra la magnitud de la lacra social que nuestra sociedad continúa sufriendo y no podemos permitir que siga repitiéndose", afirmó Martínez.

Por su parte, el portavoz de VOX, Rubén Martínez, resaltó que su partido "siempre estará al lado de las víctimas" y confía en que su presencia en las instituciones contribuirá a detener a asesinos, maltratadores, violadores y aquellos que trafican con niños.

"Vamos a endurecer las penas para todos estos asesinos", declaró Martínez, y se mostró en contra de la liberación de violadores. "Vamos a procurar endurecer las penas y asegurarnos de que se cumplan al 100%".

La diputada de Podemos, María Marín, recordó que su partido había convocado el minuto de silencio al ver que desde la institución no se había hecho nada al respecto. Aunque finalmente la Asamblea lo convocó esta mañana, Marín criticó a VOX por no rechazar la violencia machista y consideró vergonzoso que se colocaran apartados, como si eso no les afectara.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, recordó que hasta ahora ha habido 47 mujeres víctimas de violencia machista en todo el país en lo que va del año.

"La sociedad debe unirse en esto, aquí no valen matizaciones ni excusas, aquí lo que importa es la unión de la sociedad. Me produce náuseas cuando hay grupos políticos que matizan o relativizan la violencia machista y de género", concluyó Vélez.