24h Murcia.

24h Murcia.

Atrapan a experto ladrón por robos en casas de Torre Pacheco, Murcia

Atrapan a experto ladrón por robos en casas de Torre Pacheco, Murcia

En la localidad de Torre Pacheco, Murcia, la Guardia Civil ha arrestado a un delincuente experimentado como sospechoso de cometer varios robos en viviendas mientras los residentes dormían, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Este individuo, de 38 años, está acusado de robo con fuerza en vivienda (3), hurto (2), estafa (3) y robo en el interior de vehículos.

Además, tiene dos órdenes de arresto en su contra emitidas por autoridades judiciales de San Javier y Cartagena, lo que resultó en su ingreso a prisión después de comparecer ante un juez.

La investigación, parte de la operación 'Butters', comenzó en enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en viviendas de Torre Pacheco que ocurrieron mientras sus ocupantes dormían.

Mientras se recopilaban pruebas de cada crimen, se descubrieron una serie de hurtos y robos en vehículos. La cercanía geográfica y temporal de los delitos sugirió que podrían ser obra de la misma persona.

Se supo que el sospechoso intentó usar tarjetas bancarias robadas en comercios locales y que ofreció los objetos robados a conocidos, lo que proporcionó información útil sobre sus rasgos físicos.

Después de una exhaustiva investigación, se determinó que se trataba de un ciudadano marroquí sin residencia fija, quien aparentemente se quedaba temporalmente en casas abandonadas, complicando su localización.

Finalmente, los agentes lograron capturarlo y recuperar varios objetos robados, que fueron devueltos a sus dueños legítimos.

El detenido y toda la información recopilada fueron presentados ante el juzgado de Instrucción de San Javier, que ordenó su encarcelamiento.