En Murcia, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha anunciado un incremento en la oferta formativa para personas adultas durante el próximo curso 2024-2025, como parte de la campaña 'ESO ¡Sí!'.
Con un aumento del 44,3%, se han añadido 250 plazas de ciclos formativos de Grado Básico para personas adultas, alcanzando un total de 814 plazas en los 16 Centros de Educación de Adultos (CEAS) y sus 69 aulas desplazadas.
Además, se introducirán ocho nuevos ciclos formativos de Grado Básico en diferentes Centros de Educación de Personas de la región. También se ofrecen cursos para obtener el título de ESO y se han ampliado las plazas para los cursos de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional en un 9%, llegando a un total de 735 plazas.
En cuanto a las enseñanzas de idiomas, se ofertan 2.700 plazas de español para extranjeros, 1.526 de inglés, 284 de francés y 83 de alemán, incluyendo cursos de idiomas y de preparación de pruebas A2 y B1.
El director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero, presentó estas novedades durante el I Encuentro de Centros CEAS de la Región de Murcia, destacando la importancia de facilitar la reincorporación de jóvenes al sistema educativo y valorando el papel de la red CEAS en el desarrollo personal y profesional de los adultos.
Desde el Gobierno regional se busca seguir fortaleciendo la oferta de educación de personas adultas, con el objetivo de reducir el abandono educativo temprano y adaptar las enseñanzas a los intereses de la población adulta. La inscripción para estas enseñanzas estará abierta hasta el 31 de mayo.
Además, se ha establecido que las personas adultas mayores de 18 años puedan acceder a estas enseñanzas, y de manera excepcional, podrán hacerlo también los mayores de 16 años con circunstancias particulares que lo justifiquen.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.