Ayuntamiento de Murcia implementa 2 programas mixtos para empleo y formación, generando oportunidades laborales para sesenta desempleados.

Ayuntamiento de Murcia implementa 2 programas mixtos para empleo y formación, generando oportunidades laborales para sesenta desempleados.

MURCIA, 13 Ene. - El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, dirigida por Mercedes Bernabé, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación para Mayores, que beneficiarán a un total de 60 personas desempleadas. Estos proyectos permitirán a los participantes formarse mientras trabajan.

El presupuesto asignado a estos programas es de 1.618.482 euros, obtenidos a través de una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF), siendo el Ayuntamiento responsable de cofinanciar el resto con 370.000 euros.

Estas iniciativas están dirigidas a personas desempleadas, de entre 25 y 54 años, inscritas en las Oficinas de Empleo, y se espera que comiencen a finales del próximo mes de marzo, según explicó la concejal responsable de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

El primer programa, denominado 'Mantenimiento de edificios', está dirigido a 32 personas desempleadas y tiene como objetivo continuar las obras de un edificio bioclimático en el centro de formación de El Palmar. Además, se brindará servicios de instalaciones a edificios municipales que requieran de tareas relacionadas con la instalación de placas de yeso laminado y falsos techos, pintura decorativa en construcción, montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, y montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Por otro lado, se llevará a cabo la segunda parte del programa 'Refugios Climáticos', en el que participarán 28 personas que trabajarán en la instalación de pérgolas en patios de diferentes colegios del municipio, con el fin de proteger a los alumnos de las altas temperaturas.

En la primera edición de este proyecto, se tenía prevista la instalación de pérgolas y otros elementos de sombraje en colegios del municipio, pero en esta segunda edición se ampliará a otros centros. Además, el programa contempla el mantenimiento, reparación, fabricación y montaje de mobiliario tanto exterior como interior, así como labores de limpieza y mantenimiento de espacios exteriores y zonas verdes.

La duración total de estos proyectos es de un año, dividido en dos fases: una etapa inicial de formación de tres meses, seguida de una segunda fase de nueve meses, en la cual los participantes son contratados por el Ayuntamiento de Murcia y reciben un salario equivalente al 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según la concejal Bernabé, estos proyectos tienen como objetivo mejorar la empleabilidad en el municipio y brindar oportunidades de formación a personas desempleadas, a través de un enfoque mixto que combina la contratación laboral con la formación profesional.

Categoría

Murcia