24h Murcia.

24h Murcia.

Ayuntamiento de Murcia promete depurar responsabilidades tras pasar del dolor a la indignación

Ayuntamiento de Murcia promete depurar responsabilidades tras pasar del dolor a la indignación

MURCIA, 3 Oct. - La concejal de Bienestar Social, Familia y Salud en el Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha dejado claro que "se van a depurar responsabilidades" en lo sucedido en los incendios de las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, ocurrido el pasado domingo y que ha dejado, hasta el momento, 13 víctimas mortales, porque, ha confesado, "hemos pasado del dolor y del sufrimiento a la indignación".

Torres, en declaraciones a La 1 recogidas por Europa Press, ha explicado que por parte del alcalde, José Ballesta, "se está abriendo un procedimiento de investigación a nivel judicial" y la instrucción del caso se encuentra bajo secreto de sumario, ha recordado.

A preguntas de si el Ayuntamiento está dispuesto a asumir toda la responsabilidad, ha afirmado que el actual equipo de gobierno "ya ha dicho que se van a depurar responsabilidades y vamos a llegar hasta donde haga falta; le duela a quien le duela y tenga las consecuencias que tenga, por supuesto".

Tras lamentar que se está "ante una de las tragedias más grandes sucedidas en los últimos años y más en el municipio de Murcia", ha asegurado que desde el primer minuto "hemos estado haciendo una atención de apoyo psicosocial a más de 80 familiares de las personas desaparecidas".

Los familiares, lamenta, "están viviendo de forma dramática" esta situación, ya que, a ello se une el hecho de que "el proceso de investigación va a ser bastante largo".

Por ello, a los familiares "no les hemos dejado solos ni un solo minuto. Hemos articulado todos los dispositivos con Protección Civil y Cruz Roja y el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social de la propia Concejalía para acompañarles 24 horas en un apoyo psicosocial".

La intervención de apoyo psicológico que se le ha dado a todos los familiares ha sido "para precisamente calmar esos nervios, esa ansiedad. Además, muchos de ellos eran familiares, amigos, y casi un centenar de personas tuvimos que atender en esta situación desgarradora, porque no hay consuelo".

La concejal ha puntualizado que el proceso de investigación por parte de la Policía Científica "va a llevar un tiempo y en ese sentido hemos ido también preparándolos, porque el proceso de duelo va a ser mucho más largo, el interiorizar la pérdida de un familiar, el aceptar las condiciones en las que han quedado lamentablemente estos cuerpos".

Para finalizar, el Ayuntamiento de Murcia, indica, "ha puesto en marcha todos los recursos materiales, económicos y humanos a disposición de estos familiares".