24h Murcia.

24h Murcia.

Ayuntamiento de Murcia suspende temporalmente a empleados implicados en caso de 'Teatre' en 2022

Ayuntamiento de Murcia suspende temporalmente a empleados implicados en caso de 'Teatre' en 2022

El alcalde progresista de Murcia, José Ballesta, ha tomado la decisión de apartar a los funcionarios involucrados en el expediente sobre 'Teatre Murcia S.L.' en 2022, tal y como han informado fuentes municipales en un comunicado oficial. Esta medida, que fue ordenada el pasado lunes, busca esclarecer todos los hechos relacionados con los locales de ocio en la zona de Atalayas, donde ocurrió un incendio el pasado domingo.

La apertura de un expediente informativo es una medida cautelar mientras se realiza la investigación que se inició luego de la tragedia. El objetivo es determinar con precisión los antecedentes, datos y circunstancias en el proceso administrativo. El responsable de la instrucción ha sido encargado de recabar con urgencia todos los datos e informes necesarios de los distintos servicios.

Estas acciones responden al compromiso expresado por Ballesta el domingo pasado, en el que se comprometió a esclarecer completamente los hechos y a depurar responsabilidades en relación a la orden de cese de actividad de la discoteca 'Teatre', emitida por el concejal de Urbanismo de la anterior Corporación en enero de 2022.

Es importante destacar que, tan pronto como la actual Corporación tuvo conocimiento de esta situación, el alcalde ordenó a su equipo presentarse como acusación en las diligencias judiciales abiertas al respecto. Además, el domingo pasado, Ballesta también ordenó revisar la situación administrativa de todos los locales de ocio del municipio y verificar el cumplimiento de las órdenes de cese de actividad emitidas.