24h Murcia.

24h Murcia.

Ayuntamiento de Murcia y Centro de Hemodonación instan a donar sangre el 4 de enero

Ayuntamiento de Murcia y Centro de Hemodonación instan a donar sangre el 4 de enero

El Ayuntamiento de Murcia y el Centro Regional de Hemodonación se han unido para organizar un maratón de donación de sangre durante esta Navidad. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y la directora del Centro Regional de Hemodonación, María Luisa Lozano, han presentado la campaña llamada "Esta Navidad, tú eres el mejor regalo". El maratón se llevará a cabo el próximo 4 de enero en la Sala de Exposiciones Glorieta Uno del Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a la sociedad murciana sobre la importancia de la donación de sangre y dar a conocer el trabajo diario del Centro Regional de Hemodonación. El alcalde José Ballesta enfatizó que la sangre no se puede fabricar artificialmente y que solo se obtiene a través de la generosidad y altruismo de las personas que la donan. Animó a los murcianos a participar en el maratón el próximo 4 de enero.

El evento se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Glorieta Uno en dos horarios: de 9:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Además, la campaña será difundida en redes sociales con los hashtags #DonaSangre y #RegalaVida.

En colaboración con la Diócesis de Cartagena a través de su delegación Pastoral de Salud, también se llevará a cabo un concierto de coros parroquiales en la plaza Glorieta de España a partir de las 12:00 horas, con el fin de motivar a los murcianos a donar sangre y médula.

La demanda de sangre en los hospitales es alta y se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos. En promedio, se requieren entre 200 y 250 componentes sanguíneos diarios para cubrir las necesidades asistenciales de la Región.

Actualmente, el Centro Regional de Hemodonación cuenta con aproximadamente 35,000 donantes activos. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3 veces al año.

El Centro Regional ha mantenido su horario habitual durante las festividades navideñas y ha desplegado unidades móviles en distintos puntos de la Región para obtener más donaciones. Los horarios y ubicaciones de las unidades móviles se pueden consultar en el sitio web http://www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa sobre las necesidades de donación y lugares disponibles.

La mayoría de la población cumple con los requisitos para donar sangre, como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.