Ayuntamiento respalda participación en juicio por incendio de discotecas

Ayuntamiento respalda participación en juicio por incendio de discotecas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la personación del Consistorio en las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia por el trágico incendio que tuvo lugar en las discotecas de Las Atalayas el pasado 1 de octubre, donde perdieron la vida 13 personas.

La portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, anunció en rueda de prensa que esta medida responde al compromiso del alcalde José Ballesta de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades de las sociedades mercantiles que gestionaban la discoteca del incendio en Atalayas. Pérez enfatizó que el Consistorio podrá conocer todas las actuaciones realizadas y emprender las acciones oportunas necesarias para salvaguardar el interés público. Esto incluirá la responsabilidad legal de las sociedades implicadas.

La portavoz destacó que desde el Ayuntamiento han actuado con contundencia desde el primer momento, colaborando con la justicia. En cuestión de horas, una vez el alcalde tuvo conocimiento del expediente, lo presentó ante el juez instructor y se informó a la sociedad en general sobre lo sucedido. Pérez asegura que buscarán un equilibrio entre la investigación, que está bajo secreto de sumario, y la transparencia hacia la sociedad.

Sobre las objeciones de algunos familiares de las víctimas, quienes creen que la personación del Consistorio puede "perjudicar", Pérez señaló que será una decisión que deberá tomar la juez y que corresponde a los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

En cuanto a la campaña de inspección para cerrar los locales que tienen una orden de cierre de actividad o no cumplen con los requisitos legales, Pérez aseguró que la campaña no se ha detenido en ningún momento y que se están realizando visitas periódicas.

Por último, en relación al anuncio de una fiesta por parte de la discoteca Golden, la portavoz advirtió que si el establecimiento no cumple con los papeles legales correspondientes, no podrá llevar a cabo el evento. Hasta el día de hoy, la discoteca no cuenta con los documentos necesarios y, por lo tanto, no podrá realizar la fiesta.

Tags

Categoría

Murcia