Ballesta reconoce el rol fundamental de la sociedad civil en frenar la interferencia estatal.

Ballesta reconoce el rol fundamental de la sociedad civil en frenar la interferencia estatal.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, resaltó hoy el papel de la sociedad civil como "dique de contención" para evitar la intromisión del Estado y de las administraciones en la actividad privada durante la presentación del IV Fórum sobre liderazgo empresarial y directivo. Ballesta afirmó que los directivos y ejecutivos representan ese dique que impide que el Estado se apodere de los espacios sociales, algo especialmente necesario en estos tiempos de incertidumbre.

Acompañado por el teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, Ballesta asistió a la inauguración del CEO Congress, un evento que reúne a más de 1.300 profesionales, personalidades del mundo empresarial y directivos de todo el país. El lema de este encuentro es "Las personas, factor clave del éxito empresarial". Durante la jornada se analizará el liderazgo responsable y comprometido, subrayando la importancia del factor humano en los mercados.

Más de una veintena de ponentes, destacados líderes empresariales, expondrán sobre temas como la innovación, la sostenibilidad, la transformación de los negocios y las nuevas tecnologías. Se espera que esta sea una jornada inspiradora y motivadora. Entre los participantes notables se encuentran el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el presidente de la CROEM, José María Albarracín; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la CEO de Ouigo España, Hélèna Valenzuela; y el presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol.

Categoría

Murcia