El Partido Popular ha exigido la comparecencia urgente del ministro Óscar Puente en el Senado, debido a la preocupante situación del transporte ferroviario en la Región de Murcia. La denuncia pública la hizo el senador del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, quien señaló que el PSOE ha olvidado por completo la localidad de Águilas.
En este sentido, Bernabé ha expresado su preocupación por la falta de atención que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado hacia la Región de Murcia en materia de transporte ferroviario. Según el senador, la situación ha empeorado desde la llegada de Sánchez al poder, con un servicio de alta velocidad de tercera categoría, con trenes escasos, lentos y costosos.
Además, se ha criticado la cancelación del servicio de trenes a Madrid por Cieza y Hellín, así como el cierre reciente de la línea entre Murcia y Cartagena durante cuatro días a la semana, sin fecha conocida de reapertura. La dramática situación que vive Águilas, con la supresión del servicio de cercanías desde 2021, ha dejado a 1,2 millones de viajeros anuales sin su medio de transporte habitual.
Bernabé ha recordado que se prometió que las obras que han motivado el corte de la línea iban a durar 3 años, pero la realidad es que han pasado más tiempo sin que se haya avanzado en el proyecto técnico para ejecutar el ramal ferroviario entre Lorca-Pulpí-Águilas. Mientras tanto, el Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería avanza con retraso, pero avanza.
En conclusión, el PSOE ha sido acusado de olvidar a Águilas y se exige al Gobierno cumplir con sus compromisos y reabrir la línea ferroviaria. Además, se solicitará la comparecencia urgente del ministro Óscar Puente para que explique los daños ocasionados por el corte de la línea.
La presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, ha lamentado el tercer verano sin trenes en la ciudad, lo que está afectando gravemente a la economía local y al turismo estival. La falta de trenes ha obligado a los viajeros a usar otros medios de transporte, como autobuses, que no están dando los resultados esperados.
A pesar de que se ha licitado el informe del estudio de impacto ambiental del ramal Pulpí-Águilas, el proceso para comenzar las obras es lento. Desde el PSOE se intenta vender que se están dando pasos, pero la realidad es que la estación de Águilas no verá la llegada de pasajeros antes de 2030, lo que ha generado malestar en la ciudadanía y en el Partido Popular.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.