24h Murcia.

24h Murcia.

Bomberos de Cartagena logran extinguir exitosamente incendio en estadio Cartagonova

Bomberos de Cartagena logran extinguir exitosamente incendio en estadio Cartagonova

CARTAGENA (MURCIA), 25 Ene.

La noche del miércoles, 24 de enero, los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena tuvieron que intervenir en un incendio que se declaró en los bajos de un lateral del estadio municipal Cartagonova. El aviso se produjo pasadas las diez de la noche y el fuego se originó por la quema de cartones en un pasillo estrecho ubicado bajo la rampa de acceso a la puerta de tribuna Alejandro 'Jabato' Sagarduy, entre el lateral del estadio y una caseta de equipos eléctricos.

Aunque el fuego fue contenido en el exterior, una gran cantidad de humo se extendió por los pasillos de vestuarios y un almacén de material. Los Bomberos lograron apagar el fuego y ventilar la zona, tal y como informaron fuentes municipales.

Los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena se encuentran trabajando en la instalación y evaluando los daños causados. El incendio ha afectado a la conexión eléctrica de la torre de iluminación en esa área del estadio, ubicada junto al recinto del campamento festero de Carthagineses y Romanos.

A pesar de la incidencia, los focos de la torre de luz funcionan correctamente. Sin embargo, se sustituirá o se colocará temporalmente un aparato de refrigeración en la caja eléctrica, que resultó dañada, según precisó el Consistorio. Este equipo es necesario para el correcto funcionamiento de la torre de luz de cara al partido que disputará el FC Cartagena contra el Amorebieta este sábado.

Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena también tuvieron que intervenir el miércoles por la noche en el incendio de un vehículo en el Paseo Alfonso XIII. Las llamas se extinguieron después de que ardió la parte superior del motor.

Además, los funcionarios municipales de Bomberos llevaron a cabo un rescate en el mar en la madrugada del jueves en la zona de Punta Negra, cerca de Portmán. Fueron requeridos para asistir a ocho hombres migrantes que se encontraban en tierra. Los rescatados fueron evacuados de la zona por los Bomberos y luego subidos a un barco de Salvamento Marítimo de mayor tamaño. Aparentemente, estaban en buen estado y con ropa seca.

En otra intervención cerca de esa área, los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena acudieron al mediodía del miércoles a la playa Cola de Caballo de Portmán para ayudar a un hombre que había sufrido una caída y no podía moverse por sí mismo debido al dolor en su tobillo derecho. Debido a la dificultad del terreno, los Bomberos tuvieron que evacuarlo por mar y una ambulancia lo atendió una vez llegó al puerto.