Murcia, 10 de noviembre. Hoy marca el décimo día de operaciones del contingente de ayuda humanitaria desplegado desde la Región de Murcia en respuesta a los efectos devastadores de la Dana en Valencia. Este operativo está compuesto por un total de 80 efectivos, quienes están bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, desde un puesto de mando avanzado establecido en Torrent.
Las labores de rescate y recuperación se centran en la localidad de Paiporta, donde un equipo de 50 bomberos forestales, pertenecientes a la Dirección General de Patrimonio Natural, se unen a 10 miembros del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como a 15 trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena. Juntos, están dedicados a la urgente tarea de desaguar las calles y edificios que aún se encuentran inundados.
Para llevar a cabo esta labor, es indispensable el uso de bombas de aguas sucias que permitan desatascar el sistema de alcantarillado, así como herramientas como palas, carretillas y miniexcavadoras. Además, están llegando operarios de limpieza de varios ayuntamientos, equipados con maquinaria de desbroce y remolques, para acompañar en esta crucial tarea de restauración y limpieza en la zona afectada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.