En medio de la sospecha de que el buque Borkum pudiera transportar armas con destino a Israel, el Ministerio de Transportes ha salido al paso para desmentir esta información y tranquilizar a la población. Según las autoridades, el carguero tiene como destino la República Checa y no se dirige en ningún caso a Israel.
Organizaciones como el Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de la Región de Murcia y la Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina (Rescop) habían levantado la voz de alarma ante la llegada del buque a Cartagena, solicitando su inspección e inmovilización. Sin embargo, el Ministerio afirma que el barco, de armador y propietario alemanes, cuenta con toda la documentación en regla, como cualquier otro que atraca en los puertos españoles.
Desde el Ministerio se ha destacado que se trata de un desplazamiento más dentro del comercio internacional, en el marco de la normativa y conexión entre dos países de la Unión Europea. Aseguran que todo está en regla y que no hay motivos para la alarma social generada en torno a la llegada del buque.
Por último, el Ministerio de Transportes ha pedido a la población que no se genere una alarma social innecesaria, recordando que la autoridad portuaria ha autorizado la llegada del buque Borkum a puerto y que no existen motivos para señalarlo de forma negativa.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.