24h Murcia.

24h Murcia.

Borrego (PP) defiende que Policía Nacional y Guardia Civil sean reconocidas como profesiones de riesgo.

Borrego (PP) defiende que Policía Nacional y Guardia Civil sean reconocidas como profesiones de riesgo.

En Murcia, la diputada del Partido Popular, Isabel Borrego, ha destacado que hoy la Policía Nacional y la Guardia Civil se han manifestado de forma masiva en Madrid, demandando mejoras en los recursos humanos y materiales para desempeñar su labor y exigiendo un reconocimiento del riesgo al que se enfrentan.

Según Borrego, es alarmante que a pesar de su labor vital, los profesionales de las fuerzas de seguridad no son reconocidos como tal, a pesar de que son objeto de sanciones como si lo fueran, por lo que es fundamental que se les reconozca la importancia de su labor, ya que son fundamentales para garantizar la convivencia en libertad y la seguridad de la población.

La diputada ha lamentado el incremento de agresiones hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos años, citando datos del Ministerio del Interior que indican que más de 30 agentes son agredidos diariamente.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso recientemente ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a realizar modificaciones legislativas que permitan la jubilación anticipada para quienes así lo deseen, con el objetivo de brindar mejores condiciones para estos profesionales lo antes posible.

Borrego ha elogiado la labor de los agentes y ha enfatizado que son piezas clave en la garantía de nuestra seguridad, libertad, democracia y el cumplimiento de la ley, por lo que es imprescindible dotarles de los recursos materiales necesarios para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva.