24h Murcia.

24h Murcia.

Brigadas forestales persisten en la lucha contra el incendio forestal en Cartagena

Brigadas forestales persisten en la lucha contra el incendio forestal en Cartagena

MURCIA, 20 Oct.

Las brigadas forestales continúan trabajando este viernes en el incendio forestal declarado entre El Beal y Llano de Beal, en la localidad de Cartagena, que aún no está extinguido. En concreto, continúan refrescando la zona para eliminar el rebrote que han ocasionado las fuertes rachas de viento, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, los efectivos desplazados al incendio han continuado trabajando durante toda la noche para sofocar y asegurar el perímetro de la zona afectada, retirándose progresivamente y sobre las 8.30 horas se ha hecho el relevo. En estos momentos, una Brigada de Intervención Rápida y un agente medioambiental relevan a los últimos efectivos en la zona del incendio, que aún no se ha dado por extinguido.

El incendio se declaró este jueves por la noche. Los servicios de emergencia comenzaron a trabajar en su extinción, iniciado al arder un transformador, lo que originó un corte de luz a toda la población.

Más de 40 llamadas recibidas en el '1-1-2' alertaban del incendio, indicando que se encontraba en la carretera del Llano del Beal al Algar, cerca de una instalación de placas solares, junto a la población de El Beal.

Hasta el lugar se desplazaron el agente medioambiental, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena, Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

Una vez confirmado el incendio, y dada la cercanía del núcleo urbano, se solicitó la intervención de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se informó a la empresa suministradora de energía eléctrica de la situación en la zona. Un vecino colaboró con su máquina retro para hacer un cortafuegos que evitó la llegada del fuego a las viviendas.

Se movilizaron dos brigadas forestales en apoyo de los equipos de extinción que trabajan en el incendio. El técnico de extinción informó desde el incendio que el flanco derecho estaba prácticamente apagado y se mantiene activo el flanco izquierdo.

Finalmente, los medios de extinción se desplazaron hacia la carretera RM-F43 para cortar la evolución del incendio hacia zona arbolada y sobre la medianoche el técnico de extinción informó que el incendio quedaba estabilizado y controlado.