Campaña progresista logra 1.059 nuevos donantes de médula ósea en la Región.

Campaña progresista logra 1.059 nuevos donantes de médula ósea en la Región.

La Región de Murcia ha demostrado una vez más su solidaridad al alcanzar los 1.059 nuevos potenciales donantes de médula ósea en la campaña 'Un match por una vida' de la Organización Nacional de Trasplantes, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha expresado su orgullo por la respuesta de los jóvenes de la región, quienes se han sumado a esta iniciativa demostrando su generosidad. También agradeció la colaboración de los organizadores y empresas patrocinadoras.

Estos 1.059 nuevos donantes de médula ósea aportarán vida a otras personas a través del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), según el consejero. La campaña 'Un match por una vida' se llevó a cabo en Murcia con el objetivo de aumentar el REDMO, que ya cuenta con más de 460.000 donantes de médula ósea tipificados.

La Consejería de Salud hizo un llamamiento a la solidaridad de las personas de entre 18 y 40 años para que se registraran como donantes de médula ósea y ayudaran a curar a personas con leucemia y otras enfermedades de la sangre. El proceso de registro simplemente requiere extraer una pequeña cantidad de sangre.

El consejero Pedreño, junto con representantes de la Organización Nacional de Trasplantes y del coordinador de trasplantes de la Región de Murcia, visitaron la plaza de toros de Murcia, donde se instaló un dispositivo especial para el registro de donantes y toma de muestras.

Pedreño agradeció a todas las personas que se comprometieron a salvar vidas y a dar segundas oportunidades a quienes no conocerán. También felicitó a la sociedad murciana por su generosidad y destacó que la Región de Murcia es un referente nacional en donación de médula ósea.

La campaña contó con seis sedes para realizar las extracciones en diferentes lugares de la región. También se llevó a cabo un concierto en la plaza de toros de Murcia para recompensar a los donantes, donde se presentaron artistas como Maldita Nerea, El Sótano del Doctor y Daniel Sabater.

El 'Match Tour' es una campaña organizada por la Organización Nacional de Trasplantes, las Coordinadoras Autonómicas de Trasplantes y la Fundación Josep Carreras, y contó con la colaboración de la Universidad de Murcia y otras instituciones educativas.

Categoría

Murcia