Un individuo de 64 años fue detenido en Lorca (Murcia) por la Policía Nacional, acusado de vender joyas manipuladas en una joyería de Málaga el pasado mes de febrero. Se le imputan dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, tras ser sorprendido tratando de vender dos sellos de oro manipulados en una joyería local.
El hombre ya estaba siendo investigado por la Policía Nacional por la venta de joyas manipuladas en Málaga, y fue localizado tratando de vender los sellos en Lorca. Los anillos intervenidos presentaban una capa superficial de oro, pero su interior estaba relleno de un metal que incrementaba considerablemente su peso.
Según la Policía Nacional, este aumento artificial de peso en las joyas habría causado un grave perjuicio en los establecimientos de compra-venta de oro, dado el alto precio de este metal en el mercado. Actualmente, el precio del oro ronda los setenta euros por gramo de peso.
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.