En la reunión celebrada esta semana en Murcia, tanto el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, coincidieron en la necesidad urgente de avanzar en la integración del ferrocarril en la parte urbana y definir la variante de mercancías que conecta con el puerto. Para lograr esto, es crucial convocar a la Sociedad Cartagena Alta Velocidad sin demoras debido a problemas internos en Adif.
Ambos representantes destacaron la importancia de unir esfuerzos para que Cartagena esté plenamente integrada en el Corredor Mediterráneo antes del 2030, compromiso establecido con la Unión Europea. El consejero recordó que en julio solicitó a Adif la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, que espera se lleve a cabo en octubre.
Además, se enfocarán en mejorar los servicios de Cercanías, tema que también se abordará con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. García Montoro resaltó la importancia estratégica de Cartagena y su entorno en el desarrollo regional, comprometiéndose a trabajar estrechamente con el Ayuntamiento en temas de vivienda e impulsar el Plan General de Ordenación Urbana como clave para el progreso económico y social de la ciudad.
El proyecto del Corredor Mediterráneo, en el que el Puerto de El Gorguel tiene un papel fundamental, es una prioridad incluida en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia y para el Gobierno regional. El consejero reiteró que es un proyecto estratégico para la economía de Cartagena y la región, comprometiéndose a hacer todo lo posible para que el Ministerio retome el proyecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.